SITIO WEB

sábado, 29 de septiembre de 2007

POLICIAS LE SALVAN LA VIDA...SE ENOJA Y LOS AGARRA A GARROTAZOS

Martín Vallejo González
La mañana de este viernes, tres agentes de la Policía Municipal se vistieron de héroes al evitar que un hombre se colgara de un árbol de mezquite, mismo que garroteó a uno de los uniformados por impedir llevar a cabo su propósito.
El hecho ocurrió al filo de las 11:00 horas, en un domicilio ubicado sobre las calles Fresnos y Manzanos de la colonia Amapola, lugar donde Santos Bujanda López, de 42 años, intentó suicidarse.
Los policías que salvaron la vida de Bujanda López fueron identificados con los nombres de Juan José Hernández Meza, Alberto García Valenzuela y Germán Chávez Sánchez.
El oficial Hernández Meza fue quien alcanzó a ver a Bujanda López en el techo, quien al verse sorprendido colocó sobre su cuello la cuerda de ixtle y se lanzó, quedando suspendido de uno de los brazos del árbol.
Los oficiales de inmediato solicitaron una ambulancia y el oficial García Valenzuela lo tomó de ambos brazos para levantarlo mientras Chávez Sánchez cortaba la soga con la que estaba suspendido.
Una vez que cortaron la cuerda, Bujanda López comenzó a agredir a los preventivos con pies y manos, logrando apoderarse de un garrote con el que golpeó a uno de los que le salvaron la vida.
Después de ser tranquilizado, Bujanda López fue subido a una ambulancia de la Cruz Roja y llevado a la clínica del Seguro Social de la calle Juárez, donde fue reportado fuera de peligro.