SITIO WEB

viernes, 11 de enero de 2008

LA COLUMNA DEL TIGRE

Marco A. Manríquez
CABORCA

El TEMA DE MODA…….. Es el anuncio realizado por el alcalde Hernán Méndez Oros y el secretario de Infraestructura Urbana, Enrique Celaya López, sobre el Plan de Reordenamiento Vial, que está por implementarse a partir del próximo mes, con la finalidad de disminuir el índice de accidentes y quitar a Caborca la etiqueta de la ciudad que ocupa el primer lugar en este rubro en el Estado. Con este plan se pretende darles a las dos principales arterias viales (calle Obregón y Quiroz Mora) un solo sentido, con respectivos pares viales, así como la instalación de 7 semáforos y señalización variada; todo con una inversión de 2 millones 400 mil pesos. La gente está de plácemes por este anuncio toda vez que es estresante circular en horas pico por las mencionadas rúas del primer cuadro de la ciudad, que está en vías de desarrollo y se hace menester ir a la par con el crecimiento.

DE POLÍTICA.…… Se escuchan fuertes rumores de que el ex diputado federal, Julio César Córdova, pudiera lanzarse al ruedo en busca de la Presidencia Municipal para acarrearle votos al PRI y tartar de recuperar para el tricolor a la Perla del Desierto, siempre y cuando se ponga de acuerdo con el “Jefe Bours” para que no le entre el “gusanito” por la Gubernatura, que de ser así en lugar de sumar dividirían, es cuestión de negociaciones para que no choquen las caballadas “Boursistas contra Beltronistas”…. La cosa se ve bastante difícil sobre todo porque en el PRI municipal no dan un paso sin voltear a ver que gestos hace el Gober, respirándose un ambiente bastante tenso y pareciendo que están jugando al “Pan y Queso”; es decir cada quien en su esquina y no salirse de ella hasta que alguien se anime a rifársela.
La verdad es que en el PRI Caborca no se vislumbra un buen gallo, y por el contrario las patadas en las espinillas y por debajo de la mesa están a la orden del día.

DE VIOLENCIA……. Nada agradable resulta para la comunidad caborquense, saber que está viviendo en una ciudad “polvorín” donde reina la impunidad, toda vez que según las estadísticas de la misma SSPE en el 2007 se cometieron 17 homicidios violentos, en su mayoría con tintes del crimen organizado, sin que hasta la fecha se hayan resuelto, excepto dos porque sus asesinos fueron atrapados por la Policía Municipal, casi en el acto. Esta estadística pone al pasado año como el primer lugar en el rubro de crímenes, en una década……