SITIO WEB

viernes, 19 de octubre de 2007

HOMICIDAS Y SECUESTRADORES DE BOMBERO...POR AMBICIOSOS FUERON DETENIDOS

Un sexto detenido en relación con el homicidio de Raúl David Contreras Ballesteros era interrogado ayer. Se trata de Oscar Octavio García González de la colonia Los Tápiros, detenido el día de ayer pero sobre cuyas declaraciones guardan hermetismo las autoridades encargadas de las investigaciones.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común encargado de integrar la averiguación previa en torno al secuestro y asesinato de Raúl David Contreras Ballesteros, continúa con las investigaciones al respecto y este nuevo testimonio ayudará a esclarecer totalmente los móviles del crimen.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que tanto el autor intelectual y el material están completamente identificados, esto derivado de las declaraciones que rindieron los cinco detenidos hasta el momento.
Sin embargo para no entorpecer las investigaciones, las autoridades no han dado a conocer los nombres de estas personas que aún hacen falta de detener, pero que se presume de un momento a otro podrían caer en manos de la justicia.
Se logró establecer que gracias a los errores que cometieron los sujetos se logró su captura, pues después de que ya habían asesinado a Contreras Ballesteros se les ocurrió llamar a sus fami-liares, manifestándoles que lo tenían privado de su libertad, por lo que pedían una fuerte suma de dinero para dejarlo libre.
Es así que al suponerse se trataba de un secuestro, las autoridades de la PGJE, solicitaron la presencia del Grupo Antisecuestros de la Policía Estatal Investigadora para que se hicieran cargo del caso.
Gracias a la labor de este grupo especial de la PEI, que se logró ubicar los teléfonos de donde se hacían las llamadas y posteriormente lograr la captura de Guadalupe Ruelas Flores, y Sergio Ber-nabé García Romo, siendo éstos los que se encargaron de privar de su libertad a Raúl David Contreras.
La ambición de estos sujetos fue su perdición, al pedir dinero a los familiares de Contreras Ballesteros a cambio de su libertad, pese a que ya lo habían matado y las llamadas telefónicas fueron el hilo que condujo a la policía hasta ellos.
Hasta ayer en la tarde Guadalupe Ruelas Flores, Sergio Bernabé García Romo, Jesús Ángel De la Cruz Moreno, José Leonardo Valdez Carrizoza, y Víctor Hugo Elizalde Martínez, permanecían arraigados y fuertemente resguardados por personal policiaco.