SITIO WEB

miércoles, 7 de noviembre de 2007

YA NO HAY INTOCABLES DICE EL DEA

El Departamento de Justicia, la DEA, el Servicio de Recaudación de Impuestos y la fiscalía estadunidense del sur de California se congratularon al unísono por la sentencia de cadena perpetua a Francisco Arellano Félix, El Tigrillo, y la consideraron como un “testamento” de la nueva era de cooperación antidrogas con México.
“La sentencia muestra que aún cuando la jerarquía mayor se pueda sentir intocable, no están más allá del alcance de agencias policiales agresivas y cooperativas”, festejó la saliente administradora de la DEA, Karen Tandy. “Francisco Javier Arellano Félix fue alguna vez símbolo del poder y del dominio del violento cártel de drogas de su familia. Hoy, es un símbolo de la colaboración entre la DEA y las agencias mexicanas, y de la supremacía del trabajo investigativo”, remató.
Craig S. Morford, el procurador general de Justicia en funciones, sostuvo que la detención, procesamiento y sentencia son un “testamento” de la “fuerte y creciente cooperación” con México y del compromiso de perseguir a los más poderosos narcotraficantes del mundo.
¿Crees que los grandes narcos de México y el mundo caerán bajo el trabajo policiaco de ambos países?